La actividad física, el deporte y la recreación del programa del adulto mayor ‘Canas y Ganas’ de la Secretaría del Deporte y la Recreación llega ahora a los centros comerciales de Cali.

El programa, liderado por la administración del alcalde Maurice Armitage, ofrece bienestar a personas mayores de 55 años, a través de diversas actividades que satisfacen sus necesidades emocionales, físicas, psíquicas y recreativas. Se puede disfrutar, de manera gratuita, con actividades orientadas por profesionales en recreación y en manejo del adulto mayor en los centros comerciales Cosmocentro, Premier Limonar, Estación y Único.

Desde el mes pasado las estrategias de ‘Muévete y Juega’ y ‘Recréate y Exprésate’ se están ofreciendo en estos lugares y con horarios diferentes para que la ciudadanía residente cerca a los centros comerciales participe en las actividades que incluyen juegos y actividad física.

En el caso del centro comercial Estación, la cita es todos los miércoles de 9:00 a.m. a 10:00 a.m., ese mismo día, pero entre las 3:00 p.m. a 4:00 p.m., las actividades se realizan en Cosmocentro, en el caso de Premier Limonar, las actividades son los jueves de 8:00 a.m. a 10:00 a.m. y, en el Único, el programa está todos los jueves de 8:30 a.m. a 9:30 a.m.

“Hemos tenido buena acogida con los nuevos puntos de atención. Los adultos mayores han ido conociendo las actividades y participan activamente de los juegos y ejercicios que les llevamos con los profesionales”, aseguró Javier Avendaño, metodólogo del programa ‘Canas y Ganas’.

En ese sentido el coordinador del programa, David Buriticá, explicó que el trabajo con esta población está enfocado en el lenguaje expresivo, juegos tradicionales, de mesa, lúdica y recreación, con los que se estimula la parte del cuerpo y la mente de los participantes.

“Es una hora en la que se comparte, nos divertimos y hacemos cosas diferentes. Además, conocemos gente y nos hacemos amigos”, dijo doña Bertha Arboleda, asistente al centro comercial Único y una de los 12.000 adultos mayores que atiende el programa en toda la ciudad.

Para más información del programa en la página web www.cali.gov.co/deportes/