Delirio estrena «El Chachachá del Diluvio»

El próximo 30 de noviembre Delirio abre su carpa a una nueva temporada que se extenderá hasta el 2019, con el estreno de la obra El chachachá del diluvio,  inspirada en el libro del mismo nombre del escritor e investigador vallecaucano, Medardo Arias Satizábal. Por medio de una alegoría feliz y optimista, esta nueva puesta en escena que proviene de los ríos, manglares, montañas y de la fuerza mágica del cercano Pacífico, recrea con salsa, Circo, baile y poesía, el advenimiento de un segundo diluvio universal, noticia que un ángel transmite en sueños a un poeta.

“El nuevo espectáculo será una fantasía que conmocionara los sentidos y nos hará reflexionar sobre el comportamiento humano y la protección del medio ambiente, imaginando que hay una última oportunidad y que los valores éticos serán nuestro pasaporte a la salvación” Señala: Andrea Buenaventura Borrero directora de la Fundación Delirio.

“La naturaleza siempre avisa, sólo hay que saberla escucharla”. Todo en todo natural tiene un mensajero; algunas veces es el calor, otras veces es la lluvia, puede ser la nieve o la marea, muchas veces es el temblar de la tierra o el soplo de un viento. Algunas veces son los Ángeles. “Sobre la Tierra volverá a llover otra vez serán 40 días y 40 noches alista Tu barca porque tú y tus amigos serán el prototipo de la nueva especie” dijo el Ángel antes de la llegada del segundo diluvio a un grupo diverso de personas en un parque de Cali, por allá en los años 60, cuando el impulso Industrial se iba llevando todo a su paso

“Siete elegidos se abren a la mar en una nueva arca construida por artesanos del Pacífico colombiano para sobrevivir al diluvio universal con la fiel intención de volver a repoblar la tierra sobre todo de los valores y de sentimientos fundamentales como el respeto de la verdadera fuente de la vida: la madre naturaleza”. Son ellos los personajes de El chachachá del diluvio, el poeta, el ángel, el bailarín errante, la mujer de los años 60, el piruncho, la hermana misionera y la mujer rastafari, describe el escritor bonaverense Medardo Arias Satizábal.

Fotografía: Poncho Collazos

Instagram: @ponchocollazos95