Los restaurantes del corredor gastronómico vía a Cristo Rey podrán seguir funcionando mientras tramitan los permisos correspondientes a uso del Suelo y registro Sanitario, según lo acordaron este jueves en una reunión que tuvieron los habitantes del barrio Brisas de Cristales, comerciantes del sector y la Administración Municipal en cabeza del alcalde Maurice Armitage.

El mandatario de los caleños, quien escuchó atentamente a por lo menos siete voceros de los restauranteros y los vecinos del corredor, señaló que la actividad económica que se desarrolla en esta zona es positiva, en el sentido en que se está activando económicamente el sector, dándole empleo a personas que habitan el lugar.

“Nosotros estamos insistiendo en que es bueno que la gente viva cerca de sus sitios de trabajo, pues es algo que va de la mano con los proyectos de densificación que estamos haciendo, por ejemplo en el centro, para mejorar la movilidad de toda la ciudad”, explicó el mandatario.

En efecto, según sostuvo Alexander Vallejo, comerciante y habitante de Brisas de Cristales, los negocios de comidas que se han ido creando en la vía a Cristo Rey están empleando directamente a más de 160 personas.

“Les pido que mejoren el sector, que en la medida en que se mejore la cosa, mientras se avanza en lo jurídico y lo técnico de las normas, vamos progresando. Hoy les puedo garantizar que no los van a molestar mientras mantengan esto bonito, bien manejado, en orden y que nos colaboren con la seguridad de esta zona”, le dijo Armitage a los comerciante y vecinos.

Otro de los temas que solicitaron en la reunión con el alcalde los ciudadanos tuvo que ver con la titulación de predios y el estudio del perfil de riesgo del barrio, que pese a que históricamente había sido de riesgo mitigable, hace algunos años y en algunas zonas, ha sido declarado de riesgo no mitigable, lo que implicaría reubicaciones.

Víctor Manuel Ángel, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Brisas de Cristales, le solicitó al Municipio que se realice un nuevo estudio técnico por parte de Planeación Municipal para verificar realmente cuáles son las vulnerabilidades del barrio.

A raíz de las peticiones de los comerciantes y habitantes de la vía a Cristo Rey, el Alcalde autorizó la creación de una mesa técnica entre representantes de los ciudadanos y secretarías municipales como Seguridad y Justicia, Gestión del Riesgo, Participación Ciudadana y el Departamento de Planeación Municipal.

“Ustedes van a poder trabajar, pero ustedes mismos tienen que ayudar a mantener el orden de la zona. No es que porque los vamos a dejar trabajar todos van a empezar a hacer edificios y a echar para arriba, o a permitir que llegue más gente acá. Nadie va a venir a cerrarle sus negocios, pero tienen que ir avanzando en el tema de la mesa técnica para sacar la documentación que por ley deben tener para funcionar”, concluyó Armitage.

Tomado de www.cali.gov.co