Yo Soy Cali

Descarga nuestra APP en

cropped-logo2.webp
Síguenos en  

Presentación de la La colección de poesía Las Ofrendas

La colección de poesía Las Ofrendas, del Programa Editorial de la Universidad del Valle y dirigida por Julián Malatesta será presentada este domingo 28 de octubre en la Feria del Libro de Cali, a las 5:45 p.m. en el auditorio Radio Nacional de Colombia.

Posteriormente, tendrá lugar un recital como homenaje al poeta Fabio Arias, Farías, con la presencia del poeta Omar Ortiz y su El libro de Las cosas, y las poetas Karolina Urbano con La pipa del amor y Elisabeth Marín Beitia con País de otras.

Sobre Farías, Julián Malatesta escribe:

“Farías vivía en el encuentro, en el suceso fortuito, en el accidente, en la sorpresa. Cualquier calle de la ciudad era posible para Farías, cualquier biblioteca podía ser el lugar de una ligera o profunda lectura, cualquier taberna o cafetín era el punto para el regocijo de la conversación. No tenía citas con nadie, éramos los nadies los que íbamos hacía él, el solitario que siempre nos hizo creer que lo acompañaba una muchedumbre. Ese es el sentido del “Bulevar del sueño” con el que tituló la compilación de su legado poético. Un recorrido incesante nombrando la ciudad, poniéndole su prodigiosa huella con un lenguaje cercano a nosotros y a su vez distante, porque estaba hecho de la fuerza de los inflamados ríos de su infancia y de las palabras nativas que suelen conectarse con el corazón antes que con el sentido.”

Sobre el autor

Jefe de Redacción

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *