Teniendo en cuenta las dudas que se presentan actualmente con el tema del pico y placa en la ciudad de Cali, el secretario de Movilidad William Vallejo, reiteró que durante la primera y segunda semana del año en curso, no habrá pico y placa, por lo que los conductores pueden transitar tranquilos por ahora.

A raíz de las confusiones en redes sociales sobre el pico y placa en Cali a partir del Nuevo Año, el secretario de movilidad William Vallejo recordó que el Decreto de la medida expiró el pasado 31 de diciembre de 2019.

En este momento se está revisando el Decreto por el área jurídica y tan pronto se firme y se suba al diario oficial, se comunicará a la comunidad a partir de que día empezará a regir la medida.

Cabe anotar que es muy posible que el Decreto salga entre el 8 y el 15 de enero y  se socializará en diferentes medios, además contará con una semana pedagógica, para que los usuarios que sean sorprendidos en pico y placa hagan un curso educativo de movilidad y no sean multados.

Finalmente es muy posible que el pico y placa continúe rotando como venía, pero esto solo se confirmará cuando el Decreto sea publicado de manera oficial.

Tomado de www.cali.gov.co