La bancada afro del Congreso de la República, funcionarios y destacadas personalidades de diversos países a nivel mundial, llegarán a Cali y se conectarán vía internet, para participar de la Semana de la Afrocolombianidad, que desde el 4 y hasta el 7 de junio tendrá muestras de emprendimiento afro y foros en los que se tratarán importantes temas para esta población.

“Para el alcalde de Cali, Maurice Armitage, es fundamental seguir trabajando por la población afrocolombiana que vive en la ciudad, para disminuir esas brechas sociodemográficas y socioeconómicas, y así generar bienestar. En esta semana recibiremos personalidades tan importantes que sin duda aportarán en este proceso, por ello invitamos a toda la ciudadanía a participar”, dijo Carolina Campo, secretaria de Bienestar Social.

Durante esta semana, el Bulevar del Río funcionará como escenario propicio en donde propios y visitantes serán testigos del talento y destreza de la cultura afrocolombiana, representada en la gran exhibición de peinados, turbantes, dulcería, gastronomía, actividades artísticas, pasarelas de moda y estética, artesanías y mucho más de que se llevarán a cabo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

Por otro lado, se desarrollarán jornadas académicas a través de foros que contarán con importantes y relevantes temas para la población afrocolombiana y su desarrollo, en los que los asistentes podrán disfrutar de las siguientes temáticas:

Martes 4 de junio

“Una política afro para una ciudad más incluyente e influyente”, en el Cine Foro Andrés Caicedo de la Plazoleta Jairo Varela, a partir de las 8:00 a.m.

Miércoles 5 de junio

Video- foro: “Rostros y rastros de integración en América Latina”, en el Cine Foro Andrés Caicedo de la Plazoleta Jairo Varela, desde las 2:00 p.m. hasta las 6:00 p.m.

Jueves 6 de junio

De 8:00 a.m. a 12:00 m se realizará una sesión de trabajo con la bancada afro del Congreso de la Republica en la Universidad Santiago de Cali.

Viernes 7 de junio

“Etnoeducación y derechos humanos” en el Cine Foro Andrés Caicedo de la Plazoleta Jairo Varela

Para más información, visitar la página web www.cali.gov.co.

Fuente: www.cali.gov.co