Como parte de una gran apuesta por promover cultura ciudadana y empoderar a la ciudadanía, llega la campaña Yo me Comprometo ¿Y vos? Esta iniciativa busca poner en los caleños la batuta de devolverle a la ‘Sucursal del Cielo’ el título de la ciudad más cívica de Colombia.

Con el frio de la madrugada como testigo, pero con todo el ánimo de que los caleños se levantaron con una ciudad distinta, un equipo conformado por más de 100 personas de diversos organismos de la Alcaldía de Cali se atravesaron la ciudad de polo a polo para vestir a todos aquellos próceres y personajes icónicos de nuestra ciudad que dejaron huella y dieron ejemplo de cómo es que se debe querer y cuidar una ciudad.

De esta forma, y con todas las autorizaciones correspondientes, los monumentos le están diciendo Yo me Comprometo ¿Y vos? a los caleños que aún no se ‘suben’ al bus de la cultura ciudadana.

“Para nosotros es muy satisfactorio darle inicio a una estrategia masiva de pedagogía de cultura ciudadana, que hemos denominado ‘Yo me Comprometo ¿Y vos?’. Esta es una invitación para que los caleños y el gobierno municipal trabajemos en equipo, porque estamos convencidos que con cambios cotidianos y el aporte de casa ciudadano podemos transformar dinámicas conflictivas que nos general muchas tensiones”, dijo Rocío Gutiérrez Cely, secretaria de Paz y Cultura Ciudadana.

Entrada la mañana y con el sol en todo su esplendor, la expectativa se hizo presente en las redes sociales y los chats familiares, pues la tía, el primo y hasta la abuela, se preguntaban ¿quién había vestido a Jovita? Y ¿por qué Simón Bolívar tenía camiseta?, así poco a poco todos los habitantes de nuestra hermosa ciudad se fueron interesando por el fenómeno Yo me Comprometo ¿Y vos?

Pasadas las 9:00 a.m. ya los caleños supieron que en sus manos quedará ahora la responsabilidad de forjar una ciudad más amable, empática, solidaría y con ciudadanos comprometidos por volver a ser aquella Cali de los Juegos Panamericanos de 1971, que nuestros abuelos vivieron y todos añoramos.

Desde hoy los caleños serán corresponsables de promover el cuidado de sus parques, de hacer la fila para abordar el transporte, de escuchar música sin molestar al vecino, de botar el papelito en la casa, de respetar los semáforos y saludar siempre con una sonrisa.

“Estamos invitando a los ciudadanos a que se sumen e identifiquen cuál puede ser su compromiso, todos podemos aportar desde cosas sencillas como no botar un papel en la calle, hacer la fila en el transporte masivo y respetar la vida. Hoy quisimos que el mensaje le llegara a la ciudadanía a través de sus monumentos”, agregó la funcionaria.

Nosotros ya dijimos Yo me Comprometo ¿Y vos?

Fuente: www.cali.gov.co