El jueves 25 de abril se celebrará el Día de la Niñez, enmarcado en la garantía de los derechos de niños promulgados desde la Asamblea general de las Naciones Unidas en el año de 1954. El evento se llevará a cabo a partir de la 8:00 a.m. en el Centro de Emprendimiento Cultural Comuna 13 con una fiesta en la que se tendrán actividades a cargo de la Secretaría de Cultura de Cali.

Para este año la celebración del Día de la Niñez continúa posicionando el juego a nivel nacional, sumando un llamado a la acción “Jugando ya crecemos juntos”, una iniciativa que promueve diferentes actividades culturales, recreativas, deportivas, artísticas y académicas.

Alrededor de 600 niños participarán haciendo “Cucli por Cali”, en un evento dedicado solo para ellos con el objetivo de promover la defensa de los derechos fundamentales, reivindicar sus mínimas garantías y ofrecerles espacios de sano esparcimiento en la ciudad.

Como ya es tradición, la biblioteca pública municipal Centro de Emprendimiento Cultural Comuna 13, abrirá el espacio para esta celebración y junto a colegios e instituciones educativas de la comuna celebrarán por lo alto. Para ello la Secretaría invita a participar de este gran evento el jueves 25 de abril  con una jornada a desarrollar de la siguiente forma:

8:00 a.m. Caminata Juguetona 

9:00 a.m. Juegos tradicionales – Juegos a gran Escala

10:00 a.m. Baile deportivo

11:00 a.m. Demostración de deportes extremos. 

La invitación se extiende a todas las personas que quieran acompañar a estos pequeños, teniendo en cuenta que la sociedad hace parte del compromiso social frente a las  iniciativas que permiten garantizar los derechos culturales de los niños caleños y en este caso específico, en la Comuna 13.

Fuente www.cali.gov.co