Yo Soy Cali

Descarga nuestra APP en

cropped-logo2.webp
Síguenos en  

Narración oral y comedia en Jueves Culturales

Alternativa cultural y de entretenimiento con Jonathan Lenis

Abrimos espacio para la narración oral y la cuentería en el programa institucional para el entretenimiento de los vallecaucanos, Jueves Culturales, en esta ocasión con la presentación magistral del reconocido cuentero Jonathan Lenis (el Negro), quien, por espacio de una década, coordinó los espacios de cuentería en la Universidad del Valle Cali (sede Meléndez y San Fernando) con el movimiento de narración oral El Perol.

La cita es este jueves 1 de noviembre, auditorio Diego Garcés Giraldo, 7:00 p.m. con entrada gratuita.

¿QUIÉN ES JONATHAN LENIS?

Estudió Comunicación social de la Universidad del Valle. Con más de veinte (20) años de experiencia escénica, inicia en el colegio y complementa su formación con talleres tomados en diversos eventos. Enfoca su trabajo escénico en el quehacer de la cuidad, recreando esas historias urbanas que hacen parte de la nueva oralidad.

Gracias a su trayectoria en el campo de la narración oral también se  ha desempeñado como docente del taller de narración oral de la Universidad Icesi en los últimos ocho (8) años. En el sector privado ha venido trabajando en una agenda cultural que tiene presencia fuerte en: Coomeva y la Plazoleta Jairo Varela operada por la Corporación para la Recreación Popular y el Deporte. De igual forma trabaja con la red de Bibliotecas de Cali y el Club de la Comedia Cali. Sus producciones en escena han recorrido Argentina, México y Bolivia representando a Colombia en los principales festivales de oralidad de habla hispana.

Su Stand Up Comedy 100% Chontaduro fue escogido por el XIV Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá edición 2014 para ser presentado al público asistente. El espectáculo fue visto por más de diez mil personas en los diferentes escenarios que se presenta.

Informes: 6200414 – 6200416.

Sobre el autor

Jefe de Redacción

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *