Los diablos rojos fueron más contundentes que los azucareros a la hora de definir

El domingo 8 de septiembre se jugó el clásico 286 entre rojos y verdes , rivalidad que se disputa en la cancha desde 1.948.

Se especuló mucho antes del partido acerca del estado de la gramilla en el Pascual , luego de la presentación de Ana Gabriel en la noche del sábado anterior, sin embargo el pasto estuvo a la altura , tanto en medidas , como en estado.

América que oficiaba como local , se mostró un poco débil en defensa en el transcurso del primer tiempo , especialmente por la banda derecha , donde dio algunas ventajas. Por su lado el Cali se mostró más punzante , sin ser efectivo en la definición , lo que hizo que se fueran al descanso con el marcador en ceros.

Ya en el segundo, y con los Americanos mostrando otra disposición , llega la primera jugada de gol  , que parte de una presión alta ejercida por los rojos , en salida del rival , logrando robar una pelota ,  Sierra, con precisión, manda un centro cerca del área y Rangel que destaca en el salto , le mete un testarazo para mandarla a guardar al minuto 4 .

Ya transcurría el minuto 7 del segundo y una jugada polémica puso a dudar a quienes mirábamos el partido , ya que hubo un aparente penalti a favor del Cali , pues la pelota roza la mano de un defensor escarlata, pero la repetición de la televisión muestra que toca primero el pecho y después la mano , en ésta acierta el central.

Transcurría el minuto 10 de la segunda parte , América ataca por izquierda y con el beneplácito de los defensores del azucarero , nuevamente Michael Rangel con un cabezazo limpio , infla la red rival , como consecución del centro que llegó con potencia.

El partido se fue tornando mas parejo y ya se apreciaba de ida y vuelta , cuando al minuto 24 y por doble amarilla, Juan Camilo Angulo deja al verde con 10 hombres

Corrían 29 minutos de la complementaria, Palavecino ingresa al área y después de una gran jugada individual, remata con pierna derecha al palo izquierdo del guardameta rojo , lo que significaba el descuento para los visitantes.

Quiñones de América , se fue de la cancha con una dolencia en la rodilla , después de un salto al disputar una pelota , dando un mal apoyo en su rodilla cuando pisa el césped y mandándolo a las duchas , con su visible molestia por el dolor y por no poder continuar en el partido que mas quieren ganar los equipos Caleños.

Se adicionaron 6 y cuando el reloj pasaba por el minuto 3 después  de los 90, Arroyo del Cali , saca un fuerte remate, pero Volpi en una maniobra brillante , contiene el grito de gol en una atajada a dos tiempos.

Ya en el epílogo del juego y a la salida de un tiro de esquina , Mina, el portero azucarero , ataca con su cabeza el balón , sin fortuna para su equipo, que se iría al camerino sin con la impotencia de no poder empatar el clásico

Para destacar que al final del partido , hubo intercambio de camisetas de jugadores de los dos bandos, como muestra que el clásico se juega en paz!

América ahora es 3º con 20 puntos los mismos que Nacional , solo los distancia el numero de goles a favor y su próximo partido lo jugará contra Jaguares como visitante

 

Y el Deportivo Cali es 5º con 17 unidades , jugará con Alianza Petrolera , que es el líder en Palmaseca.

 

Mario Jiménez

Instagram: @mariojimenezfm