El cuadro ‘escarlata’ se impuso por 1 a 0 ante el Deportivo Cali, gracias al cobro desde los once pasos que ejecutó el goleador Michael Rangel.

Deportivo Cali fue mejor en los primeros 45 minutos, tuvo más aproximaciones que el América, sin embargo no pudo marcar.

En la segunda parte, los 38.000 mil hinchas rojos que llenaron el Pascual Guerrero salieron felices  con la anotación que consiguió Michael Rangel, al minuto 77, a través de un penal  que concedió de manera equivocada el juez central del partido; el delantero Duván Vergara fingió una falta en el área y el árbitro Carlos Betancourt  concedió el tiro penal.

El  juego rapido y físico que predominó en este clásico #288, le pasó factura a las dos escuadras.

Tres jugadores del América llegaron a su quinta amarilla y no jugarán la ‘revancha’ del próximo miércoles: Luis Paz, Rafael Carrascal y Yesus Cabrera. Por su parte, el Deportivo Cali padeció la expulsión del volante Andrés Colorado, al minuto 89.

Con este triunfo, América llegó a 6 puntos en el cuadrangular B de la Liga Águila y mantuvo el primer lugar en la tabla de posiciones.

Los ‘diablos rojos’ tienen las mismas unidades que Santa Fe, pero superan a los cardenales por un gol de diferencia.

Santa Fe derrotó hoy domingo a Alianza Petrolera 1-0 en el Campin.

Este miércoles 20 de noviembre se jugarán los mismos partidos que este domingo, pero con las localías invertidas. .

Cali recibirá en el estadio de Palmaseca al América y Alianza hará lo propio en Barrancabermeja ante Santa Fe.