Organizan: Secretaría de Cultura de Cali, Universidad del Valle y Fundación Spiwak

11 días. Más de 3.700 m2 de carpas en el espacio público. 90 expositores. Más de 140 mil libros. 343 invitados nacionales e internacionales. Más de 300 eventos en 6 ciudades del Valle del Cauca.

La Secretaría de Cultura de Cali, su Red de Bibliotecas Públicas Municipales, la Universidad del Valle y la Fundación Spiwak, organizadores de la Feria Internacional del Libro de Cali, se complacen en anunciar una nueva edición del evento, del 18 al 28 de octubre, en el Bulevar del Río y el Parque Bolívar, bajo carpas, con entrada libre y gratuita para todo tipo de públicos.

México, País Invitado, llegará a Cali con una delegación con 24 personas —entre las que se destacan Élmer Mendoza, Vicente Quirarte, Alberto Ruy Sánchez y Jorge Volpi—, una librería con más de cuatro mil ejemplares, operada por el Fondo de Cultura Económica, que incluirá diversas editoriales mexicanas y publicaciones de nueve universidades del país azteca que se suman a esta iniciativa.

Tres ciclos de cine con documentales, argumentales y películas de animación. Dos exposiciones de ilustradores mexicanos, una para niños, “Pintacuentos”, y otra para jóvenes, “Tierra adentro”. Música popular mexicana a cargo de “Los atemperados”, que interpretarán tres conciertos en distintos lugares de Cali. Un festival gastronómico de cocina tradicional totonaca con “Las mujeres de humo”, en el Restaurante la Zarzuela del Hotel Spiwak. Talleres para niños, jóvenes y adultos.

La Carpa de México, País Invitado, estará localizada en la Manzana T del Parque Bolívar y México también estará presente en los cinco Festivales del Libro y la Lectura que organizamos en Buenaventura, Cartago, Buga, Tuluá y Palmira.

PROGRAMACIÓN CULTURAL

Tendrán 343 invitados nacionales e internacionales, entre los cuales se destacan José Ramón López-Portillo Romano, Adolfo Macías, Raúl Vallejo, Patricia Lara, William Ospina, Yolanda Reyes, Juan Manuel Roca, Alejandro Gaviria, Octavio Escobar, Jorge Orlando Melo, Roberto Burgos, Santiago Gamboa, Paola Guevara, Paula Moreno, Harold Muñoz, Álvaro Robledo, Camila Chaín, Inés Sanmiguel Camargo, Vladdo, Mario Mendoza, Celso Román, Mario Jursich, Andrea Salgado, Pablo Montoya, Mariana Garcés Córdoba, Joaquín Díez-Canedo, Marcelo Poretti y Jacobo Celnik, entre muchos más.

Programaron más de 300 eventos, tanto en el recinto ferial, como en las distintas sedes de la Red de Bibliotecas Públicas de Cali, la Plaza de Cayzedo, la Universidad del Valle y otros lugares de Cali y cinco ciudades del Valle del Cauca.

Realizaran el acto de premiación del XVIII Concurso de Poesía Inédita de Cali, de la Secretaría de Cultura Municipal y la Red de Bibliotecas Públicas de Cali, y contaran con la presencia de los ganadores de la Convocatoria de Estímulos municipales 2018 y sus publicaciones. Tendrán cinco exposiciones para niños, jóvenes y adultos. Fotografía, arquitectura e ilustraciones.

https://www.facebook.com/califerialibro/

@califerialibro