Estuvimos en la rueda de prensa que concedió el cantante bonaverense Yuri Buenaventura con motivo de su espectáculo de este 28 y 29 de diciembre en el teatro municipal Enrique Buenaventura.

Se trata del Big Band Salsa de Colombia que incluye una orquesta con cinco saxofones, cuatro trompetas, cuatro trombones, timbal, conga, bongó y cinco coristas para un total de más de 27 músicos en tarima, constituyéndose en uno de los grandes atractivos de esta edición número 61 de la Feria de Cali. En la conferencia a distintos medios de comunicación de la ciudad y del país, el cantante resaltó a Cali como la capital mundial de la salsa y dijo que su este espectáculo es una forma de reconocer la importancia de nuestra ciudad como centro de este movimiento a nivel mundial. Respondiendo a una de las inquietudes de los asistentes dijo que su gran sueño en estos momentos es tender un gran puente desde su natal Buenaventura hasta los Campos Elíseos en Paris. Además explicó porque cree que su música no suena mucho en nuestras emisoras, pero dijo que piensa dedicarse a hacer la tarea con los medios de comunicación locales para lograrlo.

El cantante de Buenaventura también contó de sus planes de permanecer más tiempo en Cali para “meter el pecho” y desarrollar un proyecto para apoyar a la gran cantidad de músicos, grupos y orquestas locales que no tienen grandes
oportunidades de producir, grabar y hacer sus presentaciones.


Periodista: Poncho Collazos – Instagram: @ponchocollazos95