Desde el martes 15 de octubre hasta el viernes 15 de noviembre, en la Sociedad de Mejoras Públicas ubicada en la carrera 4 # 6-76, el centro de la ciudad tendrá una nueva exposición fotográfica que permitirá recuperar parte de la memoria cultural de Cali, de la década comprendida entre 1957 y 1970.

El curador e instalador de la exposición fotográfica es el historiador Ricardo Realpe, quien ha sido investigador de la historia urbana de Cali en los siglos XIX y XX, además lidera en la red social Facebook el grupo denominado ‘Cali Viejo – Memoria fotográfica’ que congrega a más de 73.000 miembros de todo el mundo y es el creador y director de la página virtual de Historia ‘Cali Antiguo’.

La apertura oficial de la exposición será el miércoles 16 de octubre a las 5:00 p.m. con un recorrido guiado por Ricardo Realpe y posteriormente, a las 6:00 p.m. habrá un conversatorio donde éste experto abordará el tema del Cali Viejo que se evidencia en las piezas fotográficas exhibidas.

Además de la exposición fotográfica, la Comuna 3 está realizando otras actividades que fortalecen la recuperación de la Memoria Cultural como un carnaval con desfile de comparsas el 17 de noviembre próximo.

Estas actividades están enmarcadas dentro del paquete que viene realizando la Comuna 3 en beneficio de la comunidad, como el encuentro intergeneracional a través de tertulias con adultos mayores ‘ayerones’; procesos que también se están desarrollando en otros territorios del municipio como la Comuna 18 y en los corregimientos Pichindé, El Saladito y Villacarmelo.

Ellos son financiados con recursos del Sistema General de Participaciones, hacen parte del proyecto denominado ‘Recuperación de la Tradición Oral y la Memoria Cultural de la Comuna 3’ que adelanta la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Cultura, en asocio con el canal regional de televisión Telepacífico.

Informes: 3104995209 –  e-mail convenio031tp@gmail.com

Tomado de www.cali.gov.co