En el marco del X Simposio Internacional Jorge Isaacs, una de las actividades artísticas programadas está relacionada con el conocimiento y la difusión de la cinematografía africana. Por lo cual, con el apoyo de la Facultad de Artes Integradas de la Universidad del Valle, la Cinemateca y el canal regional Telepacífico, se realizará el taller Historia de los Cines en África durante los días 22, 23 y 24 de octubre, en el Auditorio Carlos Restrepo del edificio Tulio Ramírez (316) de la Escuela de Música de la Universidad del Valle.

El taller estará a cargo de Mane Cisneros, Doctora en Etnología por la EHESS (École en Hautes Études en Sciences Sociales) y directora del Festival de Cine Africano-FCAT, uno de los más importantes festivales de cine africano de Europa.

En la sesión introductoria del 22 octubre, se abordará la evolución histórica del cine africano y sus antecedentes: el cine colonial y el cine etnográfico. El día 23 de octubre la ponencia tratará sobre los cines del África Subsahariana: un recorrido desde la emancipación de los años 60, hasta los cambios y redefinición de la década del 90.  Para finalizar el encuentro, el 24 de octubre se hará referencia al cine africano en el siglo XXI: la diversidad de voces, formas y miradas.

**Los días 22 y 23 de octubre, el taller se realizará entre las 2:30 pm y las 5:30 pm. El día 24 de octubre se llevará a cabo en la jornada de la mañana, de 8:30 am a 12:30 pm.

El Simposio Internacional Jorge Isaacs es organizado por el Centro Virtual Isaacs, Escuela de Estudios Literarios, Grupo de Narrativa Colombiana, con el apoyo institucional de la Universidad del Valle, el Programa Editorial, la Facultad de Artes Integradas, Cinemateca, Escuela de Ciencias del Lenguaje, Doctorado en Humanidades, Escuela de Trabajo Social, Departamento de Filosofía.

Con la alianza del canal regional Telepacífico.

comunicaciones.humanidades@correounivalle.edu.co