Uno a uno y cargados de ilusiones, fueron arribando a la Sede Campestre de Pance los integrantes de nuestro equipo, para iniciar la pretemporada 2020. La primera cita del año fue con el jefe del Departamento Medico, Gustavo Fabián Portela quien supervisó cada uno de los exámenes que se practicaron a los integrantes de nuestro plantel profesional.

El doctor Portela habló del trabajo realizado el primer día de actividades:

“Día dedicado a evaluaciones médicas, proceso que constó del pesaje correspondiente en dos pesas: Inbody y Tanita. Además, se hizo el control de químicos de entrenamiento con CK Urea, se midió su densidad urinaria, se elaboró su antropometría en 5 componentes, su electrocardiograma, evaluaciones de fisioterapia, evaluación postular, test de fuerza, test de salto, realizamos a todo el grupo una ergoespirometría para tener una base de datos importante, han venido en buenas condiciones y se observa se cuidaron en su periodo de descanso”.

Es muy importante para un grupo que sus jugadores lleguen en muy buena forma, como ha pasado en esta oportunidad, pues según explica el galeno, en estos torneos tan cortos es vital que lleguen aptos para iniciar su proceso de pretemporada de manera adecuada, porque perder un día cuando no hay tantos espacios, puede ser grave.

Esta es la lista de jugadores que hicieron parte del primer día de la pretemporada verdiblanca.

Arqueros

David González, Johan Wallens, Camilo Ariza.

Defensas

Kevin Moreno, Richard Rentería, Eduar Caicedo, Juan C. Angulo, Darwin Andrade, Harold Gómez, Rafael Ortega, Brayan Montaño.

Volantes

Juan C. Caicedo, Matías Cabrera, Rafael Bustamante, Johan Valencia, Christian Rivera, Jimmy Congo, Juan D. Rengifo, Déiber Caicedo, Kevin Velasco, Juan D. González, Alex Castro.

Delanteros

Iván Ibáñez, Rafael Tapia y Andrés J. Arroyo.

Por otro lado, hoy hicieron presencia el DT Alfredo Arias, Ignacio Berriel (PF), Mauricio Guzmán (PF 2), Daniel Collazos (GPS), mientras que mañana se integrarán también a actividades los asistentes técnicos Maximiliano Viera e Ítalo Cervino, al igual que la otra parte de los jugadores del primer equipo.

El camino de preparación continúa mañana sobre las 8:30 a.m. con trabajo a doble jornada, ahí, el plantel tendrá las primeras actividades de campo de la mano del estratega Alfredo Arias, quien visualiza desde ya lo que será la participación en la Copa ESPN y el inicio de la Liga Betplay 2020 de visitante, ante Bucaramanga.

Tomado de www.deportivocali.co