Con una muestra de los museos de diferentes municipios vallecaucanos como Roldanillo, Buenaventura, El Cerrito, Cali, entre otros, se celebrará este viernes 28 de septiembre, a partir de las 2:00 p.m., el Mes del Patrimonio y el Turismo, en la vigésima Feria de la Plaza de Cayzedo, evento enmarcado dentro de la estrategia Mi Cali Bonita que promueve la administración del alcalde Maurice Armitage.

“’Vive tu Patrimonio’, es el lema de esta versión de la Feria de la Plaza de Cayzedo, porque queremos que la gente se apropie de la historia, de su memoria, de la identidad de su ciudad y departamento. En total vamos a tener 14 museos con los cuales tendremos talleres, películas, exposiciones fotográficas y mucho más”, informó Sandra Becerra, subsecretaria de Patrimonio, Bibliotecas e Infraestructura de la Secretaría de Cultura de Cali.

En los stands ubicados alrededor de la Plaza de Cayzedo se exhibirán diferentes manifestaciones del patrimonio cultural como el desfile del Cali Viejo, macetas de alfeñique, mecato caleño y comida típica de la capital vallecaucana.

Asimismo, se ofrecerá la exposición fotográfica ‘Balsada a la Virgen de la Asunción’ del consejo comunitario Playa Renaciente, taller de linografía, muestra artesanal por parte de los cabildos indígenas presentes en la ciudad y recorridos con la ruta patrimonial teatralizada.

El Comité de la Plaza de Cayzedo, la Policía de Turismo y Patrimonio, la Sociedad de Mejoras Públicas, la Alcaldía de Santiago de Cali, a través de las secretarías de Gobierno, Cultura, Salud, Bienestar Social, Paz y Cultura Ciudadana, Participación Ciudadana, Turismo, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, Uaespm, Emcali y la Gobernación del Valle del Cauca, se unen para llevar a cabo esta nueva versión de la Feria que se realiza el último viernes de cada mes.

Fuente: www.cali.gov.co