Después de una larga vida artística en Colombia y de vivir los últimos en años en Cali, juró como nuevo ciudadano colombiano, el cantante Luis Felipe González Rojas.

Venezolano de nacimiento y con ciudadanía norteamericana, el cantante de la Sirena, El Forastero, El Emperadorcito y Llorándote entre otros éxitos, hizo su juramento al pabellón nacional ante la directora encargada del Departamento Administrativo de Gestión Jurídica Pública de la Alcaldía de Cali, María Carolina Valencia, como lo establece la Constitución, las leyes y los trámites de la Cancillería.

Así mismo, después del acto de juramento y firmar los correspondiente documentos, el artista quien vino por primera vez a la Sultana del Valle hace 50 años, con motivo de la realización de la edición número doce de la feria expresó: “me enamoré de este Valle y esta capital y con el paso de los años se comprobó que fue algo tan serio que me volví ciudadano, lo mismo que mi esposa quien lo hizo hace un mes”.

Anotó que: “si antes me decían que era un colombiano reencauchado, ahora  me convierto en un hermano caleño más”.

Al referirse sobre Cali, Luis Felipe  subrayó: “todo me gusta de esta bella ciudad, su clima, su comida, su gente, hay sectores muy bellos y sobre todo las damas,  nos inspiran en nuestra producciones, algo que no podemos dejar pasar”.

Enfatizó que ”Cali es alegre y fiestera, aspectos que no se pueden dejar marchitar nunca y menos cuando se avecinan tiempos como la Navidad y la grandiosa Feria”.

Tomado de www.cali.gov.co