Frutos de estación, trabajo discográfico que presentan al público de la Departamental

Regresa la música a Jueves Culturales, el emblemático programa que brinda espacio para que los artistas emergentes y consolidados se presenten al exigente público vallecaucano, en esta oportunidad serán los hermanos Valeria y Mateo López Carvajal los encargados de amenizar la noche.

Lopezqué está conformado  Valeria y Mateo, dúo que comienza a trazar su camino desde el 2015, disfrutando de la música y nutriéndose del círculo de músicos de la escena local. Se consolida en 2017 al lanzar sus propias canciones, composiciones que llevan un sonido fresco, influenciadas por la musicalidad de la ruta iberoamericana y latinoamericana, logrando así una fusión que no siempre es premeditada. Sus letras no sólo llevan un mensaje de amor romántico, pues también cantan a la madre tierra, a las luchas internas que como seres sensibles vivimos y a la esperanza.

Su primera discografía y por la cual se están presentando es titulada Frutos de Estación, lanzada en agosto de 2018, en ella están vivencias convertidas en canciones, cada composición es un fruto que se recogió desde los inicios de este dúo, hasta llegar a lo que son, cada canción marca un estado y tiempo,  la esencia de Lopezqué.

Día: Jueves 18 de octubre

Hora: 7:00 p.m.

Lugar: Auditorio Diego Garcés Giraldo

Entrada libre