Del inglés Hate-Odio. Personaje que esparce su veneno con su lengua viperina en contra de otros, generalmente por las redes sociales, aprovechando cobardemente su anonimato. Destructivo, sin oficio, criticón.
Sobre el origen de la canción, Andrea Echeverry, vocalista de la agrupación manifestó a @yosoycali_co: “La idea surge cuando vamos a los Grammy Americanos, disfrazados de Premio Grammy, fuimos atacados muy fuertemente por redes sociales y de esa manera, como respuesta, se originó la letra de Haters. Salió un temazo, compuesto por Héctor Vicente y yo, juntos, como hace rato no sucedía”.
Los Haters en Internet buscan provocar, ofender o empobrecer la conversación dentro de una comunidad online, como puede ser un blog, un foro o un perfil en redes sociales. Acerca de la manera como se relacionan con ellos y con sus comentarios Andrea respondió: “La idea es no estar pendiente, utilizo las redes para dar a conocer nuestro trabajo en cerámica y música, personalmente, no tengo la sensibilidad para leer ofensas, me desmorono y prefiero no leer”.
En cuanto al mensaje de la canción, la cual reconocen como una Canción-Emoticón-protesta Andrea y Héctor expresaron: “Nos interesa estimular la tolerancia, que se puedan dar opiniones diversas y que esto no genere un ataque. No soy peace and love, más la idea de Aterciopelados si lo es, no seas Hater, se Aterciopelado”.
“La canción viene a decir no es bueno atacar, que es mejor construir, debemos estimular la tolerancia, buscar vías de desahogo que no sean destructivas para los demás”.
Los Aterciopelados como agrupación, siempre han estado en constante evolución, a lo largo de sus 27 años de conformarse como banda de rock alternativo, han sabido siempre reinventarse, sobre el particular expresaron: “Vamos paseando, siempre hemos sido muy eclécticos. No creo que debamos volver a lugares exitosos porque saldrá mal, debemos estar creando constantemente, es bueno coger cositas de aquí y de allá, ahí estamos tratando de decir cosas y trayendo buena energía. Ha estado chévere hacer música en cuarentena, hemos estado trabajando recibiendo los tracks del uno y del otro, como no hay agite, se ha podido trabajar en videos, en las canciones que teníamos archivadas, creativamente ha sido intensa”.
Desde YO SOY CAL te invitamos a pegarte al ritmo viral de ‘HATERS’, Afro champeta cachaca Aterciopelada; también lleva la cadencia de las olas de la MAR para que te enredes en las redes… ‘HATERS’ la nueva canción de Aterciopelados
La amarás o la odiarás…I’m a lover not a hater el que ataca es el que pierde I’m a lover not a hater si vas a odiar, si vas a odiar vete. Disponible en todas las plataformas digitales a partir del 3 de septiembre.

Comentarios Facebook

Sobre el autor

Director de Yo Soy Cali

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *