Yo Soy Cali

Descarga nuestra APP en

cropped-logo2.webp
Síguenos en  

“A Golpe de Marea” es la nueva producción musical que el Maestro José Aguirre trae con uno de sus formatos; Calle Maestra Orquesta.

Sería interminable enumerar los éxitos y distinciones que el Maestro Aguirre, siendo un artista integral y multifacético, lleva en su haber. Ganador de Grammys anglos y latinos, que goza de reconocimiento en la escena musical mundial gracias a su trabajo como director, productor, compositor y arreglista de artistas de la trayectoria de Cesárea Évora, Thalía, Marc Anthony, Grupo
Niche, Luis Enrique, Diego El Cigala, Andrés Cepeda, Javier Vásquez, Yuri Buenaventura y Mickey Taveras, entre otros.

Con toda su genialidad dirige Calle Maestra Orquesta, un formato concebido para gozar la Salsa de la calle, la que canta el salsero. Su nuevo álbum “Back To The Great Sound” – Volviendo al Gran Sonido, incorpora todos los elementos de la Salsa de los años 70, el sonido orgánico que adquiere con la grabación en cinta y consola análoga, sumado a la diversidad de músicos reunidos para hacer parte de este proyecto.

Para el productor y director, es importante traer a la escena musical nuevas letras acompañadas de los elementos artísticos y propios de la Salsa de grandes agrupaciones como La Fania All Stars, Ray Barreto, entre otros. José Aguirre ha trabajado para lograr que el bailador tenga nuevos contenidos en un lenguaje propio de la calle y del buen sabor.

A este magistral resultado lo apertura un primer sencillo “A Golpe de Marea” que incorpora sonidos del Pacífico que logró el director juntando percusionistas como Sammy García (Chicago, USA), Wilson Viveros (Cali, Colombia), Carlitos Soto (New York, USA), para disfrute de bailadores y melómanos del mundo. “Un homenaje a la mujer afro. Una canción que dibuja con admiración la magia, la dulzura, el movimiento y la gracia que tiene esa mujer al caminar y al bailar…”, afirma el Maestro José Aguirre.

La voz principal la lleva otra gran figura de la música salsera, Wichy Camacho. Intérprete boricua, cuya voz hace innecesaria cualquier presentación. Temas como “Reconciliación” y “Me das Libertad” dan cuenta de una destacada carrera musical. Sin lugar a dudas, Calle Maestra nos ofrece un verdadero regalo de música nueva, acompañada de todos esos elementos y sonidos que llegarán directo al corazón para hacernos evocar nuestros mejores días de la salsa, los cuales tendremos el placer de revivir con “A Golpe de Marea”.

Sobre el autor

Director de Yo Soy Cali

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *