¡Vive un sábado diferente y conoce las áreas naturales protegidas de Santiago de Cali!

Jornadas académicas, stands informativos, exposición itinerante, yoga, pintura, entre otras actividades.

Sábado, 1 de diciembre de 2018.

8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Ecoparque Lago Las Garzas.

Carrera 127 con calle 16.

¡Un Festival animado por el canto de las aves!

Este sábado 1 de diciembre de 2018, entre las 8:00 a.m. y las 3:00 p.m., la administración del alcalde Maurice Armitage, realizará con el liderazgo del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma y con el apoyo de otras organizaciones, el Festival de Áreas Protegidas del Municipio de Santiago de Cali, en el Ecoparque Lago de Las Garzas, ubicado en la carrera 127 con calle 16.

La jornada, abierta al público en general, pretende que los asistentes obtengan información sobre el valor de las áreas protegidas y se conviertan en promotores de cuidado y respeto de estos espacios.

Programación:

8:00 a.m.: Avistamiento de aves

9:00 a.m.: Yoga

9:30 a.m.: Taller de aves a cargo de Calidris

10:00 a.m. a 12:00 p.m.: Agenda académica:

The Nature Conservancy en Colombia- Estrategias de sostenibilidad de las áreas protegidas. Juan Pablo Romero Rodríguez. – Ingeniero Ambiental y Sanitario. Economista Ambiental.

El SIMAP Tuluá para el Valle – Colombia y el Planeta Tierra. Alexander Hincapié – Tecnólogo Agropecuario Ambiental.

Rol de la comunidad en la declaratoria de áreas protegidas – Reserva Municipal de Uso Sostenible del Río Meléndez. Isabel Males Media y Rocío Vargas. Representantes de la comunidad e integrantes del Comité de Co-manejo de la RMUS de Santiago de Cali. Reserva Ecológica en la cuenca media del río Meléndez. Mercados verdes en una reserva de la sociedad civil. Andrés Ossa. Bosque Colibrí.

11:00 a.m. Taller de educación ambiental: Los niños y el medio Ambiente – Universidad ICESI.

3:00 p.m: Cierre del evento. Actividad cultural a cargo del grupo de danzas de los niños del barrio Valle del Lili – comuna 22.