Las agrupaciones ‘La Marejada’, ‘Son 21’ y ‘Manteca Blue’ se presentarán en el concierto del mes del Parque Artesanal ‘Loma de la Cruz’, este sábado 17 de noviembre, a partir de las 6:00 p.m. Entrada libre.

La administración del alcalde Maurice Armitage, a través de la Secretaría de Cultura, fortalece en el Parque Artesanal Loma de la Cruz los procesos culturales, sociales y económicos de la ciudad, ofertando en su programación actividades físicas, recitales de poesía, clases de danzas andinas, cine, talleres de teatro y manualidades como conciertos mensuales con artistas de talla nacional.

En noviembre, el concierto del mes corre por cuenta de tres grupos caleños, entre los que se encuentran ‘La Marejada’ que desde el 2016, recién creada la orquesta, ha inundado los escenarios al ritmo de la salsa, participando en citas como Metrópolis para el año 2017 y ser reconocida con una beca de promoción y fortalecimiento en la convocatoria Estímulos, repitiendo logro en este 2018.

‘Son 21’ es un grupo de ritmos latinos como la salsa, la timba y el son, fusionados con funk, rock y jazz, ofrecerá con sus 12 músicos provenientes de la comuna 21; la misma que le da nombre a una noche cargada de folclor Pacífico y atlanticense, además de timba cubana.

Esta agrupación tiene cuatro años de vida artística en la que han cosechado distinciones en Metrópolis 2016, Mundial de Salsa 2017, además de ‘Estímulos Alcaldía de Cali’, Encuentro de Talentos Somos Pacífico y los premios Revista Salsa y Premios Fe Urbana en el presente año.

Por su parte el ensamble musical ‘Manteca Blue’, con su combinación de sonoridades latinas, world music y con una base de latin jazz fusión que se encuentra con la música afrocaribeña, rock, funk y la música colombiana, crea melodías mágicas a través de sus propias composiciones que dan voz a múltiples historias, enlazan raíces culturales y dan prioridad a la percusión y al tambor como su mayor elemento de exploración artística.

Tomado de www.cali.gov.co