Sobre las 7:45 p.m. rodó el balón en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’. Fecha 8 de la Liga Águila II.

Deportivo Cali comenzó de manera eufórica. Posesión de balón, transiciones de defensa a ataque, y presión alta. Millonarios no encontraba claridad y Juan Carlos Caicedo junto a Christian Rivera, fueron piezas claves en la contención y salida rápida.

Así precisamente nació la acción más clara, pase filtrado de Rivera para Mercado, el delantero alargó, eludió al guardameta, pero éste rápidamente se puso de pie y logró sacarle la pelota al de Galapa.

La presión del verdiblanco anuló totalmente al local, fue así como tras una recuperación de Rivera, el número 16 pinchó el balón para Velasco que de primera intención entregó un pase al vacío a Feiver, el delantero definió de primera entre las piernas del guardameta. ¡Gol verdiblanco! (0-1) (23’).

Merecida anotación, producto de un buen rendimiento colectivo.

Así pues Deportivo Cali siguió fiel al plan establecido. En el minuto 27 Kevin Velasco estrelló un balón contra la base del palo derecho e hizo suspirar a los más de 15.000 hinchas presentes en ‘El Campín’.

Después nuevamente Mercado en un mano a mano con Martínez por poco coloca el segundo. Era todo del verde de Cali.

El local reaccionó, estrelló un tiro en el travesaño y sobre el final exigió a Wallens. Sin embargo la ventaja parcial al descanso era verdiblanca.

Segundo tiempo:

El complemento mostró una mejor cara del azul capitalino. Por ello en el minuto 56 rápidamente la igualdad. Acción en velocidad de Zapata por banda derecha, el centro desembocó en Ortiz quien tras controlar definió abajo. (1-1) (56’).

Millonarios se montó en el partido. Los nuestros se abroquelaron en busca de conservar la igualdad, pero no fue suficiente, pues a pesar del ingreso de Cabrera, Dinenno y Rodríguez, el azucarero no encontró los caminos.

Así pues, faltando diez minutos para el final, nuevamente una jugada por banda derecha terminó en gol. Centro de Zapata y de nuevo Ortiz. (2-1) (80’).

Cuando los nuestros buscaron la reacción, el local se cerró, fortaleció la defensa y se aseguró la victoria.

Fin del partido, victoria para Millonarios. Deportivo Cali se mantiene parcialmente segundo de la tabla con 14 puntos a falta de que se complete la fecha 8.

El próximo duelo para los nuestros será este jueves ante Junior, en partido válido por la ida de cuartos de final de la Copa Águila. ¡Vamos, Cali!

Ficha técnica:

Millonarios: Jéfferson Martínez; Felipe Banguero, Felipe Román, Deivy Balanta, José Moreno; Jhon Duque, Felipe Jaramillo, David Silva; Juan David Pérez, Hansel Zapata, José Ortiz.

Deportivo Cali: Johan Wallens; Darwin Andrade, Richard Rentería, Danny Rosero, Mateo Puerta; Juan Carlos Caicedo, Christian Rivera, Déiber Caicedo, Kevin Velasco, Agustín Palavecino; Feiver Mercado.

Goles: Feiver Mercado (23’); José Ortiz (56’ y 80’)

Amarillas: Juan Carlos Caicedo, Matías Cabrera.

Árbitro: Wilmar Roldán.

Estadio: Nemesio Camacho ‘El Campín’.

Fecha: 8 Liga Águila II.

Fuente: www.deportivocali.co