En una noche lluviosa, América de Cali recibía a Patriotas en el Pascual Guerrero, partido que abría la tercera fecha de la Liga Águila. Los de la Sultana del Valle buscaban su tercera victoria consecutiva en el campeonato.

En el inicio del compromiso, la posesión del balón fue dividida. Con el transcurrir del partido, los Escarlatas lograron adueñarse del esférico e intentaron abrir el marcador a través de centros por los costados y remates desde fuera del área.

Cuando parecía que la primera mitad finalizaría en tablas, el central Martín Payares asistió a Carlos Rivas después de un saque de banda, Rivas empalmó una volea en el aire y puso en ventaja al conjunto lancero.

Para el inicio del segundo tiempo, el director técnico Alexandre Guimarães decidió mandar al campo a Matías Pisano. Con el ingreso del volante argentino, América continuó su asedio buscando la igualdad, pero el gol se resistía en el arco defendido Eder Chaux.

Faltando 4 minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, Duván Vergara realizó una gran jugada individual, hizo una pared con Michael Rangel y se internó en el área. Cuando el delantero monteriano se disponía a disparar al arco, fue derribado por un rival y el balón le quedó a Pisano, que remató de primera y decretó el empate en el marcador. Debut goleador para el argentino en el Pascual Guerrero.

Con este resultado, los Rojos llegaron a 7 puntos y, parcialmente, son líderes de la tabla de posiciones de la Liga Águila II. En la próxima fecha del campeonato, América visitará a Junior de Barranquilla en el estadio Metropolitano.

Fuente: www.americadecali.co