La Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero y Comfandi se unen para realizar El carnaval del libro infantil, con la actividad lectura circulares en torno al libro guía La cosa perdida de Shaun Tan, sábado 20 de octubre a las 4:00 p.m. en la tradicional Hora del cuento, con entrada gratuita.

El Carnaval del libro infantil y juvenil es un proyecto que se desarrolla en Comfandi desde el 2008 y hace parte de las estrategias de Fomento a la lectura de la sección Cultura y Bibliotecas, busca que niños, niñas, jóvenes, docentes y padres de familia disfruten de diversas estrategias de animación a la lectura a través de salas temáticas.

Durante la trayectoria del Carnaval del libro se han realizado alianzas estratégicas con otras entidades como Ecopetrol, Carvajal soluciones educativas, Universidad Autónoma de Occidente, Tecnoquímicas, Banco de la República, Secretaría de Cultura y Turismo, ahora la Biblioteca Departamental y su Sala Infantil.

SOBRE EL LIBRO LA COSA PERDIDA

La cosa perdida es una historia humorística sobre un chico que descubre una criatura de aspecto extraño, mientras recoge tapones de botellas en la playa. Le parece que está perdida e intenta descubrir a quién pertenece. Nadie se muestra dispuesto a ayudar, cada uno a su manera: extraños, amigos, familiares… todos rehúsan prestar atención a esa interrupción inesperada de sus respectivas rutinas. A pesar de la simpatía que le despierta, el chico lamenta la desventura de la criatura y hace lo posible por encontrar el lugar al que pertenece.

El libro fue adaptado al lenguaje cinematográfico y fue ganador de un Óscar como Mejor Corto de Animación 2011.