Nació en Cali hace 48 años, es el padre de Antonia de 16, realizó sus estudios en el Colegio Bolívar y también en Los Cedros.

Es el tercero de 4 hermanos, su hermano mayor Rodrigo está enfocado en el sector gastronómico, Ana María trabaja en una multinacional y Mauricio, el menor al igual que Jota trabaja en el mundo del entretenimiento, ellos son la familia Hernández.

Viajó a Bogotá a estudiar en el Politécnico Grancolombiano y es allí en donde decide con un amigo montar un bar en Cali llamado Café Stress en el barrio Ciudad Jardín, corría el año 1992.

Reconocido como empresario de negocios nocturnos es llamado para asesorar en el montaje de un nuevo lugar llamado Bartolomé a mediados de los años 90, ubicado en la av. 6ta A norte con 23 en el barrio Santa Mónica.

Asociándose con un grupo de amigos, crea otro concepto llamado Paparazzi en la calle 24 norte, cercano al Centro Comercial La Pasarela.

Cuenta con una lista grande de sitios que muchos caleños y visitantes han conocido como Gregory Steak House, Café del Ático y Galileo en el sector de Menga en Yumbo, actualmente allí funciona Lolas Club.

En el año 2001 comienza a formar parte de las tascas de diciembre, ubicadas en esa oportunidad al lado del rio por el sector de Hotel Torre de Cali, su primera tasca fue la argentina.

Ya para el 2002, después de analizar muchos sitios con presentaciones de banda en vivo crea Kukaramakara en el barrio Granada, posteriormente se traslada al barrio San Vicente. Fue tal el éxito que su marca se expandió por varias ciudades de Colombia y el extranjero. Cali, Bogotá, Medellín, Barranquilla, Popayán y Miami se hicieron sitio obligado para el goce de los mejores eventos con grandes artistas invitados.

En los Kukaramakara cantaron y crecieron artísticamente Carlos y Carolina de Siam, Laura Mayolo y Juan Manuel Medina de Mojito Lite, pero también pasaron por el escenario los mejores en sus inicios y con carreras consolidadas, Fonseca, Maia, Julio Nava, Los de Adentro, San Alejo, Juan Fernando Velasco, Juanes, La Quinta Estación, Camila, entre otros.

Jota es el empresario que creó hace diez años la marca POP FESTIVAL, encargados de traer no solo a la capital vallecaucana artistas de este género, de igual manera a nivel nacional

El caleño, el emprendedor y el inspirador dice que “Vivir en Cali es un privilegio, aquí se puede surgir”.