Atlético Huila, América y Medellín  comenzaron con pie derecho su participación en la Copa Libertadores femenina, los  equipos sumaron de a tres puntos en su primer partido, encuentros que se vieron retrasados debido a las manifestaciones que se presentaron en Quito, capital ecuatoriana.

América, vigente campeón del fútbol colombiano, superó 1-0 al Libertad Limpeño de Paraguay por el Grupo C, un extraordinario gol de tiro libre de Catalina Usme, en  el minuto 30.

Por su parte, Medellín no tuvo compasión del Municipalidad de Majes peruano en el Grupo D, al que venció contundentemente 6-0. Los goles de las «Poderosas»  fueron obra de Tatiana Acevedo (53′), Yisela Cuesta (62′), Geraldine Bedoya (63′), Manuela Cataño (65′), Orianica Herrera (89′) y Laura Montoya (90’+4′).

América comparte el liderato del Grupo C junto al Corinthians brasileño, quien lo supera por un gol,  mientras que las antioqueñas lideran el Grupo D con 3 puntos, dos más que Santiago Morning de Chile y el UAI Urquiza argentino.

Atlético Huila, quien había derrotado 2-1 a Peñarol de Uruguay en la primera fecha del Grupo A, se estará enfrentando hoy al Cerro Porteño paraguayo a partir de las 5:00PM, hora local hoy 15 de octubre.

Felicitaciones a los tres equipos que están representando muy bien a nuestra nación.

 

Texto enviado por JJ Sánchez para www.yosoycali.com.co