Atlético Huila se impuso 2-1 a América de Cali en el Estadio Guillermo Plazas Alcid por la fecha 14 de la Liga Águila y conquistó su segunda victoria en el campeonato y la primera de la mano del técnico Luis Fernando ‘Chonto’ Herrera’.

Hernán Hechalar y Kevin Agudelo le dieron el triunfo a los huilenses, pese al descuento logrado por Fernando Aristeguieta.

El cuadro local fue prudente en la primera etapa y logró cerrarle los espacios al elenco ‘Escarlata‘, por lo que el compromiso se vio confuso y trabado en los primeros instantes. América no tuvo la claridad y la solvencia que lo ha caracterizado durante el certamen, mientras que Huila sostuvo una actitud propositiva de cara a la disputa del balón.

Los 45 iniciales cerraron sin muchas emociones, pero el complemento arrojó las mejores acciones del compromiso; rápido, a los 51 minutos, el argentino Hernán Hechalar abrió la cuenta y dejó perplejos a los defensores rojos.

El onceno ‘opita’ se montó en el partido, contraatacó y generó problemas en la zaga de los ‘Diablos Rojos’, pese a que ya contaban con Juan Pablo Segovia en el cuarteto posterior. Los dirigidos por Fernando Castro entraron en un lapso de somnolencia y le cedieron las condiciones del encuentro a los anfitriones.

Kevin Agudelo pudo concretar uno de los contragolpes generados por el Huila a los 58′ y pareció sentenciar el duelo. Sin embargo, América reaccionó y retomó el control de las incidencias.

A los 77 minutos, el goleador venezolano Fernando Aristeguieta se las arregló para generar una posibilidad en la ejecución de un córner y cayéndose pudo descontar con pierna izquierda. Desde allí vino una sucesión de ataques de la ‘mechita’, que estuvo cerca de convertir el empate.

En la próxima jornada, Huila visitará a Envigado y América recibirá al Deportivo Cali en el Estadio Pascual Guerrero.

https://www.rcnradio.com/deportes/futbol-colombiano/atletico-huila-vencio-2-1-al-america-de-cali