Es un hecho que la música urbana se apoderó del mercado latino, pero este fenómeno no sucedió de la noche a la mañana, sino gracias al trabajo, la dedicación y el compromiso de artistas que han dedicado años de su vida a remar contra la corriente, a convencer a los incrédulos y a abrirse espacio a punta de talento y disciplina. Esto es precisamente lo que ha caracterizado por casi dos décadas de carrera profesional a Jowell & Randy.

Comenzaron a trabajar juntos en el año 2000, pero su historia musical se remonta a comienzos de los años 90 cuando Jowell empezó a escribir sus primeras rimas motivado por los discos de Vico-C, mientras Randy empezaba a cantar por su cuenta inspirado por Michael Jackson y otros artistas del pop.

El primer gran éxito de Jowell & Randy llegó en 2007, cuando popularizaron el sencillo “No Te Veo” incluido en el álbum “Casa de Leones”. Ese mismo año publican “Los Más Sueltos del Reggaeton” del cual se desprenden éxitos como “Un Poco Loca”, “Let’s Do It” y “Un Hijo en la Disco”. En 2010, publican su primer mixtape titulado “Tengan Paciencia”, que sirvió como antesala al lanzamiento de su segundo álbum titulado “El Momento”, colaborando con artistas como Wisin, Javiah, De Le Ghetto, Yandel, Cosculluela y Cultura Profética.

Jowell & Randy fueron los primeros artistas urbanos de origen puertorriqueño en acercarse al mercado colombiano gracias a su colaboración con J Balvin en el remix del tema “Sin Compromiso”, dando inicio a una nueva etapa para la producción del reggaetón y la música urbana en Medellín.

En 2013, Jowell & Randy presentan su segundo mixtape, titulado “Pre-Doxis” en el que muestran sus habilidades dentro de la vieja escuela underground, tendencia que habrían de cambiar en su tercer mixtape, un poco más melódico y comercial, titulado “Doxis Edition: The Mixtape”.

El cuarto álbum de Jowell & Randy, “Sobredoxis”, termina de consolidarlos como estrellas en toda América Latina e incluye colaboraciones con grandes nombres del género como Daddy Yankee, Arcángel y Farruko. Con este álbum alcanzan la primera posición en ventas en el listado Latin Rhythm Albums del Top 100 en Billboard durante ocho semanas.

“La Alcaldía del Perreo” fue el primer lanzamiento de Jowell & Randy con su discográfica actual, Rimas Entertainment. Con este álbum, publicado en 2016, suman a su repertorio un listado de éxitos internacionales y colaboraciones con nombres legendarios del género urbano como Tego Calderón, ÑengoFlow y Alexis & Fido.

En 2017, Jowell & Randy publican una nueva colaboración con J Balvin titulada “Bonita” que se convirtió en un éxito mundial, a tal punto que una nueva versión del tema incluyó también la participación de Ozuna, Wisin, Yandel y Nicky Jam.

“Los Mas Sueltos” regresaron en 2019 con su sencillo “Dile la Verdad” junto a Manuel Turizo, el cual tuvo una excelente acogida por parte del público. Y en 2020, fueron parte del álbum “Yo Hago Lo Que Me Da La Gana” con el éxito mundial “Safaera”, demostrando nuevamente que son estandartes del género. El tema tiene más de 222 millones de visitas en su video musical y se posicionó en el top 5 del listado “Hot Latin Songs” de Billboard. Asimismo, también entró en el listado global “Hot 100”.

Este 17 de Julio de 2010, el dúo regresa con una colaboración nuevamente junto a J Balvin que pretende apoderarse de todos los listados, “Anaranjado” es el nombre de su nuevo sencillo que pondrá a bailar a todos y todas.