Yo Soy Cali

Descarga nuestra APP en

cropped-logo2.webp
Síguenos en  

Con la instalación de un semáforo vehicular y peatonal en la calle 62 con carrera 5, y de la demarcación y señalización de dicha intersección, la administración de Maurice Armitage  respondió a los requerimientos hechos por la comunidad en el marco del programa ‘Los territorios progresan contigo’.

La intervención beneficiará a los habitantes de los barrios Villa del Prado, Santa Bárbara, La Esmeralda, Salomia y Brisas de Guabito. El semáforo empezará a funcionar en los próximos días.

“La Secretaría de Movilidad realizó la evaluación del lugar y definió como alternativa de solución y reducción del riesgo la instalación de los semáforos. Por ahora está en periodo de adaptación para que el usuario permanente de esta vía se familiarice con este espacio en el que se quiere dar prioridad a peatones y  usuarios que cruzan cada día por esta intersección”, comenta Henry Martin, Subsecretario de Movilidad Sostenible y de Seguridad Vial.

Ese corredor de la carrera 5 es un sector comercial e industrial, y por él transitan un gran número de vehículos como tractocamiones y sus respectivos semirremolques, por lo que el riesgo para peatones y conductores de vehículos livianos puede ser alto.

Debido a que en esta zona se permite el paso de vehículos pesados, la intersección semaforizada regulará de forma alterna la circulación de los actores viales.

De acuerdo con el boletín anual del Observatorio de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial, del primero de enero al 31 de diciembre del 2018, en esta zona se presentaron un total de 510 casos de siniestros que incluyó a todos los actores viales.

Esta intervención forma parte un listado de 50 cruces priorizados por el Comité de Movilidad del Municipio por sus altos índices de accidentalidad.

Fuente www.cali.gov.co

Sobre el autor

Director de Yo Soy Cali

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *