Yo Soy Cali

Descarga nuestra APP en

cropped-logo2.webp
Síguenos en  

Con fotos, música, gastronomía y arte, la Plaza de Cayzedo contará la historia de la Feria de Cali.

Con un registro fotográfico que data de 1927, recortes de prensa, entre otros elementos que dan cuenta de los inicios de la Feria de Cali, se evocará, el 30 de noviembre en el marco de una nueva versión de la Feria de la Plaza de Cayzedo, la memoria cultural de esta importante fiesta caleña que se mantiene viva en los corazones por su alegría, música y, especialmente, por la identidad que le ha entregado a esta ciudad, denominada y reconocida en el mundo como la ‘Capital Mundial de la Salsa’.

“Con Mi Cali Bonita, estrategia del alcalde Maurice Armitage para recuperar y promover la apropiación de los espacios públicos de la ciudad, seguimos trabajando por la Feria de la Plaza de Cayzedo, en donde, en esta ocasión, se escucharán aquellas melodías bailables, que llenan el corazón de alegría porque ya llega diciembre y con esta época especial la felicidad, los regalos y la solidaridad”, indicó Mónica Cortés, coordinadora de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura de Cali.

La funcionaria, además, precisó: “Conoceremos la historia de la Feria de Cali: contaremos con más 58 recortes de prensa y un gran número de fotografías que dan cuentan de cómo se realizaba. Tendremos una oferta muy especial para los asistentes desde las 2:00 p.m. hasta las 6:00 p.m.”.

El Comité de la Plaza de Cayzedo, la Policía de Turismo y Patrimonio, la Sociedad de Mejoras Públicas, las secretarías de Gobierno, Cultura, Salud, Bienestar Social, Paz y Cultura Ciudadana, Participación Ciudadana, Turismo, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, Uaespm, Emcali y la empresa prestadora de servicios de aseo, Ciudad Limpia, se unieron para realizar esta nueva versión de la Feria de la Plaza de Cayzedo.

Esta es la programación:

Exposición fotográfica: Feria de Cali y su historia y Adoración al Niño Dios.
Talleres artísticos y de máscaras.

Muestra de mecato caleño.

Presentaciones artísticas:

  • Conjunto Mayoral (música tropical).
  • Orquesta de la Policía Nacional.
  • Grupo de baile Pioneros del Ritmo.

 

Tomado de www.cali.gov.co

Sobre el autor

Director de Yo Soy Cali

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *