Yo Soy Cali

Descarga nuestra APP en

cropped-logo2.webp
Síguenos en  

Enrique Arsenio Lucca Quiñones, más conocido como Papo Lucca, visitó el pasado 2 de noviembre por segunda ocasión el Museo Jairo Varela.

El pianista de salsa y jazz latino, arreglista y virtuoso de su instrumento, cofundador junto con su padre, Enrique “Quique” Lucca Caraballo, de La Sonora Ponceña y que también tocó y grabó con la Fania All-Stars se mostró complacido de estar de nuevo en Cali, ciudad a la que considera su segundo hogar y a la que con lágrimas en los ojos agradeció por el inmenso amor que le ha brindado desde su primera visita hace 45 años.

El maestro Papo Lucca estuvo acompañado por los integrantes de su orquesta Jorge Nicolai Avilés – Cantante y por Nelson Jaime – Trompetista, más conocido como “Gazú”. Esta figura mítica de la salsa fue recibida en el Museo Jairo Varela por su Directora, Cristina Varela Bonilla y por el escritor y periodista, Umberto Valverde, con quienes lo recorrió en una visita guiada para luego brindar a los periodistas y fanáticos que lo acompañaron sus impresiones, las cuales www.yosoycali.com rescata a continuación:

– Hace 45 años vinimos por primera vez a una Feria de Cali y siempre es un honor llegar, el público de Cali nos ha hecho el honor de Todavía querernos. La Feria de Cali es el evento más grande de la salsa, en ella todos los músicos del genero sueñan estar y nosotros lo seguimos haciendo, Cali es nuestro segundo hogar. le deseo a Cali que el Cristo Rey los proteja siempre.

– La Fania All-Stars era una familia junto a la que compartimos 21 años músicos como Larry Harlow, Richie Ray, Mongo Santamaría, Yomo Toro, Bobby Valentín, Ray Barreto, Roberto Roena, Johnny Pacheco, Louie Ramírez y cantantes como Celia Cruz (única mujer), Héctor Lavoe, Willie Colón, Rubén Blades, Cheo Feliciano, Ismael Miranda, Ismael Rivera, Ismael Quintana, Santos Colón, Adalberto Santiago y Pete “El Conde” Rodríguez. Fue un honor grande e inolvidable vivir esa época, tanto como pertenecer a la Sonora Ponceña.

– Con el lanzamiento de nuestra nueva canción, Los Palos queremos seguir brindando la calidad que Dios nos ha dado la bendición de contar, es un homenaje a los que nos dan sombra y frutos, Los Palos, un reconocimiento a la naturaleza, ella nos da la clave y la madera para los tambores.

La más sureña, la Sonora Ponceña nos deja su más reciente canción, con arreglos del gran Papo Lucca, Los Palos será de seguro un éxito.

https://www.youtube.com/watch?v=vU5gT7CeoXI

Sobre el autor

Jefe de Redacción

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *