Abierta convocatoria para el segundo Concurso de Cuento Andrés Caicedo

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Cali 2018, la administración del alcalde Maurice Armitage, a través de la Secretaría de Cultura y su Red de Bibliotecas Públicas, la Universidad del Valle, la Fundación Spiwak y la familia Caicedo Estela, convocaron al Segundo Concurso de Cuento para Jóvenes, Andrés Caicedo 2018-2019.

Dicha convocatoria está abierta hasta el 24 de abril de 2019 a las 11:59 p.m. hora colombiana y se recibirán textos originales e inéditos con temática libre, de jóvenes colombianos residentes en el país o en el exterior, cuyas edades oscilen entre los 15 y 25 años de edad.

Entre los requisitos está aceptar una sola obra por autor participante escrita en español, ser original, inédita y que no haya sido premiada o esté participando en otro concurso, con una extensión mínima de cinco páginas y máxima de 25, tamaño carta en letra Times New Roman de 12 puntos y a doble espacio, la cual deberá enviarse al correo: concursodecuentoandrescaicedo@gmail.com

La obra deberá ser identificada solo con un seudónimo en la primera página, debajo del título. En archivo aparte y adjunto, deberán especificar el nombre del cuento, seudónimo del autor, sus nombres y apellidos completos, número de cédula o tarjeta de identidad, fecha de nacimiento con ciudad y departamento, lugar de residencia con su respectiva dirección, número de celular o teléfono fijo y correo electrónico.

El concurso premiará el cuento ganador y dos finalistas con siete millones de pesos al primer lugar; dos millones de pesos al segundo lugar y un millón de pesos al tercero, además de publicarse las tres obras ganadoras y las que el jurado determine, el cual está conformado por Juan Manuel Roca, Yolanda Reyes y Piedad Bonnett. El fallo que ellos emitan será inapelable y el premio no podrá ser declarado desierto.

Es de aclarar que desde el mismo momento del envío de los cuentos los autores ceden los derechos patrimoniales de sus obras a favor de los organizadores del concurso para su respectiva edición, adaptación, reproducción y publicación.

Tomado de www.cali.gov.co