Durante la semana del 22 al 27 de abril estará en la carpa de Unicentro el médico Víctor Hugo Córdova Rebaza, especialista en plastinación, miembro de la Sociedad Internacional de Plastinación y creador del Primer Cuerpo Humano Crinado- Plastinado en Perú y Sudamérica,  haciendo visitas guiadas en la exposición más impactante del mundo: Bodies, cuerpos humanos reales.

Para Bodies es una gran oportunidad tener a un experto internacional sobre el proceso de la plastinación y las técnicas para preservar cuerpos humanos. “Un médico no está hecho solo para un examen, debe  tener conocimiento sobre todo el cuerpo humano, cada una de las patologías, sus causas, síntomas y posibles tratamientos, siendo capaces de ejercer la profesión en los diversos ámbitos de la sociedad” asegura Córdova Rebaza.

En las visitas guiadas por el especialista se explicará sobre las diversas técnicas de conservación de los cuerpos humanos reales y en especial sobre la plastinación una práctica multidisciplinaria en la que intervienen la anatomía, la arquitectura, la estética, la cirugía plástica, entre otras, que perfeccionan el trabajo y el resultado final.

¿Sabías que el proceso comienza con la fijación, que detiene la descomposición a la que están expuestos los organismos sin vida al sumergir el cuerpo y bombear formol en el interior del cuerpo mediante las arterias, con lo que se detiene la descomposición de los tejidos? ¿Que los cuerpos humanos reales en busca de la estética deseada, los órganos pueden ser retocados con óleos a fin de realzar su color natural? Estos y muchos interrogantes más podrán ser resueltos por el médico anatomista Víctor Córdova.

Aunque el médico solo estará en Cali hasta el sábado 27 de abril, la muestra Bodies continuará abierta al público de todas las edades hasta el domingo 19 de mayo en el Centro Comercial Unicentro con 7 salas de exhibición, de alta tecnología divididas en los sistemas del cuerpo humano como óseo, muscular, circulatorio, nervioso, respiratorio, digestivo y reproductivo.

El horario de la muestra es de lunes a jueves de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.; los
viernes, sábados, domingos y feriados, de 10:00 a.m. a 9:00 p.m.

Informes y reservas: carolinafrancoramirez@gmail.com – 3168687211 – 3154083895 – 3172627381.

Tomado de www.cali.gov.vo