Yo Soy Cali

Descarga nuestra APP en

cropped-logo2.webp
Síguenos en  

El volante Christian Hernando Rivera Cuéllar será nuevo jugador del club mexicano Xolos de Tijuana, equipo con el cual Deportivo Cali ha llegado a un acuerdo por un préstamo con opción de compra por el 70% de sus derechos económicos.

El préstamo se acordó en dos millones de dólares, y estará vigente hasta diciembre de 2020. Si al final de este periodo Xolos de Tijuana desea realizar la opción de compra, deberá desembolsar 500 mil dólares adicionales. De darse esta operación, nuestra institución conservaría el 30% de los derechos económicos de Christian.

De esta forma, nuestro Canterano continuará su carrera en el fútbol mexicano, así como lo han venido haciendo muchos de los jugadores formados en nuestra institución, y que persiguen su sueño de llegar al fútbol del exterior en procura del fortalecimiento de su proceso familiar y profesional.

“Estoy hoy cumpliendo un sueño, y le agradezco al Comité Ejecutivo por permitir  que esto sea una realidad. Tengo sentimientos encontrados, pero no es un adiós sino un hasta luego, y esperaré algún día volver a vestir los colores del Deportivo Cali que es una institución que me lo dio todo, me formó como persona, como jugador y es a quien le debo lo que soy hoy”, expresó el jugador antes de su viaje a México, previsto para este sábado 4 de enero, donde realizará los exámenes médicos de rigor con su nuevo club.

Christian Rivera fue considerado como el Canterano del Año 2019 gracias a su gran actuación a nivel local e internacional y se convirtió en el jugador que más minutos actuó en la temporada, con 49 partidos de titular.

En el 2019, además de una permanente continuidad, Rivera tuvo un destacado rendimiento en el primer equipo, y de esta manera completó su partido número 100 con la camiseta verdiblanca.

A continuación, algunos números que resaltan la exitosa campaña de este gran volante al que le deseamos los mejores éxitos en el fútbol mexicano, le agradecemos su compromiso, entrega y amor por la camiseta y le reiteramos que las puertas de nuestra institución siempre estarán abiertas para él.

Liga 1                             1.782 minutos

Copa Sudamericana          191 minutos

Copa Águila                     627 minutos

Liga 2                             1.853 minutos

Total                              4.453 minutos (49.4 partidos)

Partidos totales               100

Minutos jugados               7.066 minutos

Goles anotados                9 goles

Info tomada de www.deportivocali.co

Sobre el autor

Director de Yo Soy Cali

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *