Yo Soy Cali

Descarga nuestra APP en

cropped-logo2.webp
Síguenos en  

Este sábado el 22 de septiembre, denominado Día de la Bici y el Aire Limpio, Metro Cali tiene preparado un plan especial para que los ciudadanos se desplacen en el MIO. La jornada contempla el costo del pasaje en $1.500.

Durante esta jornada especial se promueven otros modos de transporte amigables con el medio ambiente, como la bicicleta o el transporte público, es por ello que el MIO tendrá una oferta similar a la de los días ordinarios (lunes a viernes) para atender la demanda de usuarios.

“Debido a la reducción de circulación de vehículos particulares, se mejorará la velocidad y frecuencia de los buses del MIO entre un 10% y un 20%, en los corredores pretroncales. Este sábado rodarán por la ciudad 712 buses, que representan un 16% más de flota que cualquier otro sábado”, señaló el presidente de Metro Cali, Nicolás Orejuela Botero.

El sábado 22 de septiembre estarán en servicio las 94 rutas que operan de lunes a viernes. Siete rutas que usualmente no prestan servicio los sábados, ese día lo harán: P17, A72B, A42B, A41C, A52, P24C y E27B.

Las personas que lleguen en sus propias bicicletas a los cicloparqueaderos que se encuentran ubicados en las terminales Menga, Paso del Comercio, Andrés Sanín, Calipso y Cañaveralejo, y la estación Universidades, tendrán acceso gratuito al Sistema. Es importante que los usuarios tengan en cuenta que es obligatorio para acceder a este servicio llevar la guaya para asegurar la bicicleta y el documento de identidad.

Lo mismo sucederá para quienes utilicen el sistema de bicicletas públicas, BiciMIO, desde las universidades Antonio José Camacho, Javeriana, ICESI y Libre hacia la estación Universidades. Al llegar a esta no tendrán que validar el pasaje. Las personas que vayan a utilizar las bicicletas públicas desde la estación Universidades hacia las instituciones educativas sí deberán validar el pasaje ($1.500) al entrar a la estación de origen.

En esta jornada especial a los usuarios del MIO Cable que ingresen desde las estaciones Tierra Blanca, Lleras Camargo y Brisas de Mayo lo podrán hacer de manera gratuita. Quienes lo hagan ingresando desde la estación Unidad Deportiva o la Terminal Cañaveralejo con destino hacia la zona de ladera deberán pagar, al ingresar a la estación, los $1.500 que tendrá como valor el pasaje dicho día.

Este día se tendrá una oferta cultural y artística en las terminales Menga, Paso del Comercio, Andrés Sanín, Calipso, la estación Unidad Deportiva y el MIO cable, para que el usuario, además de transporte, encuentre en el sistema opciones culturales.

Los 150 gestores de paz y cultura de la Alcaldía y los 40 asesores de servicio de Metro Cali, brindarán acompañamiento y orientación a los usuarios. Adicionalmente, directivos, funcionarios y colaboradores de Metro Cali, estarán en las estaciones y terminales supervisando que el plan propuesto para este día por parte de la entidad se cumpla.

La operación del MIO iniciará desde las 5:00 de la mañana y cerrará a las 11:00 de la noche como se hace habitualmente los sábados.

Recomendaciones para la jornada especial

Tener la tarjeta MIO recargada. Consulta tu saldo en www.mio.com.co

Adquirir la tarjeta con anticipación en las estaciones y terminales del Sistema (costo: $3.500).

Hacer uso de las aplicaciones Moovit, Google Map, Planea tu Viaje y Rutas para programar sus viajes en tiempo real, conocer las rutas y los puntos de venta y recarga de tarjetas, entre otros servicios.

Fuente: www.cali.gov.co

Sobre el autor

Director de Yo Soy Cali

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *