La superestrella internacional Karol G, cierra el año como una de las artistas globales más importantes del momento, con una seguidilla de éxitos en su haber sigue rompiendo TUSA , AY DIOS MÍO y su más reciente tema BICHOTA, que acaba de ser certificado Disco de Oro en su natal Colombia.

BICHOTA ya es la canción #2 del chart de Spotify y  #3 en Radios por audiencia según el reporte de monitoreo National Report en Colombia, por su parte en Youtube este tema es la primera canción más escuchada del país y KAROL G la segunda artista principal más relevante.

Sin duda alguna este año ha sido imprescindible para el crecimiento global de Karol G y su dominio en la industria musical, cruzando mercados exitosamente, rompiendo barreras culturales y de estereotipos. La cantante ha logrado posicionar 3 de sus últimos sencillos en el listado «Hot 100» de Billboard consecutivamente, incluyendo «Tusa» de #42, «Ay DiOs Mío!» de #94 y «Bichota» de #97. Asimismo, dichos sencillos también se encuentran en el listado de «Top 200» de Spotify, ocupando las posiciones #100, #74, y #7 respectivamente. Karol G ha logrado convertirse en la artista latina femenina con mayores reproducciones en Spotify este año, contando con más de 2.2 mil millones de streams en la plataforma y actualmente cuenta con la posición #1 en Facebook por su video musical, «Bichota» con más de 100 millones de reproducciones.

Karol G culmina el año celebrando un nuevo hito imprescindible para su carrera, al ser proclamada como la artista latina femenina #1 del 2020 por Billboard por segundo año consecutivo. La cantante ganadora del Latin GRAMMY® reafirma su posición como la artista femenina de mayores ventas en la música latina al lograr la posición más alta para una canción sin colaboración de un acto solista en el listado de «Billboard Global Excl. U.S» con su éxito «Bichota» de #6.

Su éxito «Tusa» junto a Nicki Minaj se ha convertido en un clásico eminente de la música latina contemporánea, siendo denominada la canción latina #1 del 2020 en Spotify, con casi 900 millones de reproducciones en la plataforma. Actualmente, la canción cuenta con más de 4.6 mil millones de reproducciones combinadas a nivel mundial y ha sido certificada 28x multi-platino por la RIAA. «Tusa» también se coronó como la canción latina #1 del año en los listados de radio del cierre final del 2020, incluyendo «Latin Airplay«, «Latin Pop Airplay» y «Latin Rhythm Airplay» de Billboard. Como si fuera poco, Karol G fue premiada con el galardón de «Videoclip del Año» en Los 40 Music Awards 2020 por el video musical de «Tusa«, el cual hoy en día cuenta con más de mil millones de reproducciones en YouTube.