Manteniendo una constancia inigualable, la superestrella global e ícono del reggaetón Daddy Yankee lanza HOY su nuevo tema y video “EL PONY” a través de El Cartel Records/Republic Records/Universal Music Group.

Galopando justo fuera de la puerta de salida con un ritmo rápido y furioso, Daddy Yankee sigue el tema con explosivos versos. Mientras tanto, la canción se inclina hacia unos beats de reggaetón con un pegadizo coro inquebrantable. El video salta desde escenarios vibrantes con bailarines que se apoderan de un establo, un carrusel e inclusive aparecen montando unicornios por las nubes mientras Yankeedomina cada escena.

“La inspiración del tema ‘El Pony’ sin duda alguna viene de Ismael Rivera y su versión ‘El Caballito’ de 1957. Esta canción creció conmigo y ahora quise hacer este tema acorde a estos tiempos con el lenguaje de ahora y en mi género. No es el mismo genero pero ciertamente es la misma temática que Ismael Rivera y Cortijo crearon hace años”, expresó Daddy Yankee sobre cómo nació el concepto de esta nueva canción. “Anteriormente había utilizado inspiración de la canción de Ismael Rivera en la canción de Machete, entonces quise reunir toda esa inspiración de esas ideas y conceptos para traerlo al sol de hoy en la canción de “El Pony” y esto fue lo que logramos”, concluyó.

Este nuevo tema llega poco tiempo después de lanzar su himno global “PROBLEMA”, que ha logrado de forma impresionante más de 115 millones de reproducciones en las plataformas digitales. Adicionalmente, conquistó la cadena ABC con inolvidables presentaciones en Jimmy Kimmel Live!and Good Morning America.

“EL PONY” prepara el camino para la música de Daddy Yankee que está por venir, mientras el ícono global continúa calentando el 2021.

Daddy Yankee es altamente reconocido por liderar y convertir el reggaetón en un fenómeno cultural y musical a nivel global, que ha impulsado una explosión en la popularidad de la música latina alrededor del mundo. Con una carrera que trasciende el idioma, la geografía y la demografía, Daddy Yankee es uno de los artistas más populares y seguidos del mundo, con más de 60 millones de seguidores en sus redes sociales y más de 7 mil millones de reproducciones en los últimos 12 meses en YouTube, colocándose entre los 20 mejores artistas globales. Además, ha vendido más de 17 millones de álbumes, ha posicionado 50 canciones exitosas en las listas de Billboard y es el único artista latino con cuatro canciones en español en alcanzar el Top 20 de los Hot 100 de Billboard.

Daddy Yankee sigue siendo uno de los nombres más reconocidos e influyentes de la música urbana latina. Fue nombrado por CNN y la revista Time como uno de los hispanos más influyentes en el mundo. Daddy Yankee es considerado el Rey del Reggaetón y es uno de los fundadores del movimiento global. Continúa reinando con el éxito global «Despacito», que fue nombrada la canción más reproducida y el video más visto de todos los tiempos. En 2018, su sencillo «Dura» fue el segundo video más visto y en 2019, «Con Calma»se posicionó como el video «Más visto» a nivel mundial en YouTube. También fue nombrado Mejor Artista Latino de 2017 por la Revista Billboard. Otros éxitos globales de Daddy Yankee son «Gasolina», «Rompe», «Limbo», «Que Tire Pa’Lante», “Don Don”, entre otros.

El trabajo filantrópico de Yankee a través de «Daddy’s House» ha sido reconocido por Billboard con el premio Spirit of Hope. Entre sus muchos logros, Yankee también ha recibido más de 100 premios, incluyendo Premios Billboard de la Música Latina, Latin GRAMMY, American Music Awards, Latin American Music Awards, entre otros. En 2014 Daddy Yankee también fue galardonado con el «Premio a la Voz de la Música» de ASCAP.