La orquesta la Fuga encendió los motores para la festividad más popular de la Capital Mundial de la Salsa.
La elección de Cali es un Vacilón como la canción oficial de la Feria de Cali 2021, La composición, interpretada por la orquesta La Fuga, tiene como propósito mostrar la cara buena de la ciudad y regresar a los inicios populares de la salsa en el barrio.
El proceso creativo y de grabación de este tema duró cerca de un mes y medio y contó con la participación de artistas venezolanos como Erick Franchesky, primer cantante de la orquesta Nathy y su Charanga y de un grupo de violinistas que pusieron la magia de su instrumento en la canción.
“Para nosotros es el éxito más grande que podemos tener hasta este momento, es una meta que veníamos luchando desde hace varios años, es un sueño hecho realidad y esto nos va a llevar a otros senderos y a buscar nuevas metas”, destacó Edinson Vivanco, director y líder de la orquesta La Fuga.
Para La Fuga, esta melodía salsera representa, además de un sueño cumplido, un gran referente en su vida profesional, pues, destacan, que el sonido de la salsa hecha en Cali es admirado y apetecido en el mundo entero. Además, afirman que “Cali es un referente mundial y no hay un solo artista de salsa que no quiera estar y sonar en la ciudad. Cali es otra cosa y todos tienen la necesidad de sonar aquí”.
Finalmente, esta agrupación que le debe el nombre a una especie de homenaje a un sitio popular de salsa que había en la capital vallecaucana, espera poder seguir sonando tanto en Cali como en otros países, sobre todo ahora que tienen la canción oficial de la feria y que su composición Simplemente gracias, está nominada a canción del año en Ecuador.
Junto con estos éxitos, la orquesta sigue su trabajo discográfico y su próximo objetivo es realizar un disco con chirimías, pues desean ingresar al competido campo musical del Pacífico colombiano y sonar en la próxima versión del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez.}