Más zonas, menor costo y un mensaje de reconciliación
El esperado Alumbrado Navideño 2024 ya está en marcha y promete iluminar más sectores de Santiago de Cali con un presupuesto ajustado de $23.400 millones, 11% menos que en 2023. Esta reducción refleja el compromiso de la administración del alcalde Alejandro Eder con el uso responsable de los recursos públicos.
El evento incluirá no solo el emblemático Bulevar del Río, sino también la Plaza de Cayzedo, el barrio Obrero, el Parque 72W, el Bulevar de Oriente y puntos destacados en Siloé, donde se instalarán espacios “instagrameables”. Esta ampliación busca acercar el espectáculo a más caleños y visitantes.
Con la temática “Cali le canta a la Navidad”, el Alumbrado 2024 promoverá la reconciliación y unión de los ciudadanos. Las luces se encenderán el 7 de diciembre y estarán disponibles hasta el 31 del mismo mes.
El montaje ya ha comenzado en el Bulevar del Río, y en los próximos días se trabajará en aspectos logísticos como seguridad, movilidad y apoyo a los vendedores locales.
El Alumbrado Navideño no solo es un espectáculo visual, sino también un motor económico para la ciudad. En 2023, atrajo 1.5 millones de visitantes, dinamizando los sectores comercial, hotelero y gastronómico. Se espera que este año, con un retorno proyectado de $94.000 millones, el impacto sea aún mayor.
“Queremos que esta temporada inspire a los caleños a construir un futuro lleno de esperanza, reconciliación y cuidado mutuo”, destacó Camilo Murcia, director de la Uaesp.