Yo Soy Cali

Descarga nuestra APP en

cropped-logo2.webp
Síguenos en  

BOULEVARD GLEE PRESENTA ‘FORMATION’ EN CALI TEATRO

18 jóvenes caleños presentan su show de final de temporada este 26 de diciembre en Cali teatro, una fusión de baile, canto y actuación con un repertorio variado de diferentes géneros musicales.

Durante un año completo, 18 jóvenes pertenecientes al programa Boulevard Glee Club de Fundación Aescena se han preparado para dar un concierto donde el baile y el canto se fusionan sobre un escenario.

Boulevard Glee club, es un proyecto de ciudad que nació en el 2014, donde en poco tiempo se posicionó como una agrupación que sirve de plataforma para sus integrantes. Para ingresar, deben presentar una competida audición. El proceso pedagógico y el avance artístico de cada integrante ha sido tal, que se han llegado a evaluar más de trescientos ochenta aspirantes. Sus participantes han alcanzado diferentes escenarios locales y nacionales en su carrera artística; permitiendo abrirse camino en la industria musical a través de concursos y realitys en el país.

Dentro del recorrido que obtuvo Boulevard Glee club ha sido más de cien conciertos en diferentes eventos, así como sus tres conciertos de temporada DINAMIC en 2014, ‘Remember’ 2015 y ¡VIVA! en el 2016 el ser ganadores de la convocatoria “Estímulos Cali” de la Secretaria de Cultura; esto ha permitido ser reconocidos en la escena local y nacional, siendo invitados por la Revista SHOCK para participar de sus giras artísticas y presentaciones nacionales.

Boulevard Glee Club y los jóvenes, al ser ganadores de la beca en circulación nacional de Estímulos Cali 2016 de la secretaria de cultura tuvieron la oportunidad de desarrollar su gira de concierto por todo el país, en ciudades como Bogotá, Villavicencio, Tunja entre otras.

Su director David Capote, es uno de los directores de Coro y Orquesta más Jóvenes en la escena musical local, ha estado presente durante el proceso de cada uno de los gleegers y conoce de primera mano el avance y el crecimiento artístico de cada uno. Su experiencia avala la calidad de cada uno de los jóvenes. A Mediados del 2015 fue invitado por la Cadenza Music Center de la ciudad de Nueva York como maestro temporal en su programa de formación musical “a magical summer” para niños y jóvenes Neoyorquinos y en el mismo año fue participante del staff de directores orquestales bajo la tutoría del maestro Norteamericano Gerald Brown, lo que le permitió dirigir la Banda Sinfónica de la fuerza Aérea de Cali. A principios del año 2014 se proyectó la creación de una compañía musical bajo el formato Glee, creando así el primer programa musical con formato Glee de la ciudad.

Durante todo este año han realizado diferentes conciertos en eventos de la ciudad, entre los que se encuentra el 6to Encuentro Nacional de Teatro de Yumbo (IMCY) como parte de la clausura del Festival, han tenido presentaciones en el Parque del avión, Teatro Municipal y la Base Aérea que les han permitido contar con la experiencia sobre el escenario.

El 2018 no podría quedarse atrás y este año, 18 jóvenes caleños, entre los 13 y 29 años, apasionados por la música y el baile presentarán su show case de final de temporada ‘FORMATION’ el 26 de diciembre en Cali Teatro a las 8:00 p.m. Con un amplio repertorio musical que incluye música latina y géneros como el reguetón y el pop urbano. Coreografías realizadas por el bailarín Gian Carlo González, el montaje y direccionamiento musical a cargo del maestro David Capote, e interpretación a cargo del actor y director Camilo Capote, con el apoyo de Fundación Aescena.

REDES SOCIALES: FACEBOOK: https://www.facebook.com/boulevardgleeclub/ INSTAGRAM:  https://www.instagram.com/boulevardglee/

Yo Soy Cali Yo Soy Cali y la Fundación Aescena ofrecen pases dobles a las dos primeras personas que respondan correctamente la siguiente pregunta: ¿En qué año los jóvenes de Boulevard Glee Club ganaron la convocatoria “Estímulos Cali”?

Sobre el autor

Jefe de Redacción

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *